Actualidad

Grupo IMAGA

Sanitización activa del aire: Limpieza y desinfección de superficies

La limpieza y desinfección de superficies siempre ha representado un elemento clave para garantizar la mejor calidad del aire y prevenir posibles problemas de salud, pero a día de hoy, con la amenaza del coronavirus, la limpieza y desinfección de superficies es una necesidad en todo tipo de espacios cerrados.

Con el objetivo de satisfacer esta necesidad, reducir los riesgos de contagio y garantizar el bienestar y la salud de las personas, en Imaga hemos incorporado a nuestros servicios la sanitización activa del aire, un sistema de tratamiento del aire con el que garantizamos la total limpieza y desinfección de todo tipo de superficies a través de los conductos del aire acondicionado.

Nuestro sistema de sanitización de activos destaca como la mejor solución para limpiar y desinfectar superficies, garantizando la máxima calidad del aire y reduciendo los riesgos de infección al mínimo.

¿Cómo ayuda la sanitización activa del aire a limpiar y desinfectar superficies?

La sanitización activa del aire se realiza mediante un sistema de sanitización de activos, el cual suministra peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en los conductos del aire acondicionado, el cual posteriormente es difundido y arrastrado por el propio aire.

El peróxido de hidrógeno (H202) tiene una efectividad muy elevada para destruir la carga microbiana tanto en el aire como en superficies, generado por la reacción fotocatalítica en cantidades mínimas.

De esta forma se consigue la limpieza y desinfección de los conductos del aire, del ambiente y de las superficies sobre las que se deposite el peróxido de hidrógeno.

Esto es importante, especialmente si tenemos en cuenta que el 65% de los conductos de aire están contaminados y no proporcionan un intercambio de aire adecuado, lo que hace que el 35% de edificios presenten problemas de alergia, que el 10% estén infectados con bacterias patógenas, y que el 8% tenga partículas de fibra de vidrio en el aire.

Si a esto le sumamos que pasamos el 90% del día en espacios cerrados, la sanitización activa del aire cobra una importancia aún mayor.

¿Cómo funciona el sistema de sanitización de activos?

El sistema de sanitización de activos funciona mediante la tecnología PCOTM,  coloquialmente conocida como tecnología de oxidación fotovoltaica.

Muy eficaz, se trata de una tecnología utilizada por la NASA para desinfectar ambientes en misiones aeroespaciales, donde la calidad y salubridad del aire es fundamental, lo que da pruebas de su gran efectividad.

La clave del éxito está en que la tecnología de oxidación fotovoltaica destruye todo tipo de virus, bacterias, mohos, alérgenos y malos olores, incluido el coronavirus, mediante un principio activo natural, gracias a la reacción fotoquímica que realiza.

La tecnología PCOTM imita la acción de la propia naturaleza gracias a la fotocatálisis, que genera iones oxidantes capaces de destruir la mayoría de sustancias tóxicas y contaminantes.  

Además, la sanitización activa del aire está certificada por la UNE 100.012 y UNE 171.330, y avalada por BSA CONTROL, un laboratorio microbiológico independientemente especializado en bioseguridad ambiental, el cual realiza inspecciones y controles medioambientales mediante Técnicos Superiores en Calidad Ambiental (TSCAI), garantizando el cumplimiento del Real Decreto-Ley 1027/2007 y el Real Decreto-Ley 238/2013.

Principales beneficios de implantar el sistema de sanitización de activos en espacios cerrados

El sistema de sanitización de activos desinfectará superficies y mejorará la calidad del aire en general de manera continua, ya que está preparado para funcionar de una manera constante, reduciendo los riesgos de contagio y exposición las 24 horas, los 365 días del año.

La sanitización activa del aire eliminará todo tipo de gérmes, bacterias y virus (coronavirus), así como los malos olores. De este modo consigue reducir las micro partículas nocivas que están presentes en el ambiente, incluso aquellas partículas ultra finas que no pueden ser tratadas por los filtros convencionales, reduciendo por tanto los grupos de polvo.

Además, dado que el peróxido de hidrógeno se difunde a través de los conductos del aire acondicionado, desinfectándolos y manteniéndolos limpios en todo momento, también reducirá las tareas de limpieza, saneamiento y recuperación de los canales del aire acondicionado.

¿Cómo es la instalación del sistema de sanitización de activos?

En nuestra empresa de sanitización nos encargaremos de todo el proceso de instalación del sistema de sanitización de activos,  de manera sencilla, eficaz y sin necesidad de realizar grandes obras.

Instalamos los módulos de saneamiento activo en los conductos de aire acondicionado, justo debajo del climatizador o aparto de aire acondicionado, para garantizar que el flujo de aire contacte y pase correctamente a través del módulo.

Si estás interesado en implantar la sanitización activa en tu empresa, contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso. Una vez aceptado, procederemos a la instalación del sistema de sanitización PCOTM. Además, te ofrecemos un servicio de renting tecnológico con el que puedas financiar el pago en cuatro años.