Actualidad

Grupo IMAGA
Sanitización activa

Soluciones de Sanitización y Desinfección Ambiental

En Imaga siempre estamos en una constante búsqueda de soluciones que ayuden al cuidado de la salud, favorezcan el bienestar y aumenten la seguridad de nuestros clientes, especialmente en un momento como en el que nos encontramos, en el que el coronavirus ha obligado a extremar las precauciones de higiene y desinfección en todo tipo de espacios, y a ser mucho más responsables.

Por ello recientemente hemos incorporado a nuestros servicios la sanitización activa, un servicio destinado a mejorar la calidad del aire de espacios interiores, con el objetivo de eliminar posibles bacterias o residuos y así prevenir cualquier tipo de enfermedad que pudiera desencadenar.

De este modo la sanitización activa se incorpora a nuestro catálogo de soluciones de sanitización y desinfección ambiental, situándose como uno de los servicios más destacados para combatir el coronavirus en la actualidad, y también para respirar un aire de mayor calidad.

¿Qué es la sanitización activa?

La sanitización activa es un sistema que desinfecta el aire que respiramos a través de los conductos del aire acondicionado, y lo hace de una forma muy sencilla, segura y sobre todo eficaz.

Mediante el sistema de sanitización de activos se inserta peróxido de hidrógeno en la canalización del aire acondicionado, que posteriormente es expulsado y difundido a través de los canales y el flujo del aire por todo el espacio.

De esta forma conseguimos eliminar todas las bacterias presentes en el ambiente (incluido el coronavirus) y desinfectar el aire ambiental, además de los propios conductos del aire acondicionado, donde por lo general se acumulan una gran cantidad de gérmenes y bacterias que afectan directamente a la calidad del aire y pueden resultar altamente perjudiciales.

¿Cómo funciona la sanitización activa?

El sistema de sanitización activa funciona mediante la tecnología PCOTM (PhotocatalyticOxidation), comúnmente conocida como oxidación fotovoltaica. Una tecnología que hasta ahora había utilizado en exclusiva la NASA para la realización de misiones aeroespaciales, y desde Imaga hemos incorporado como solución de sanitización y desinfección ambiental.

La tecnología PCOTM combina las tecnologías PCOTM(Fotocatálisis Activa) e IPG (Ionización Bipolar), que son destacadas por los expertos como dos de las tecnologías más eficaces para tratar y desinfectar el aire de espacios interiores.

La tecnología PCOTM realiza una reacción fotoquímica que elimina todas las sustancias contaminantes en el aire a través de un principio activo totalmente natural, consiguiendo un aire mucho más limpio, puro y seguro del modo más eficaz.

El sistema de sanitización activa puede utilizarse de manera continuada sin ningún riesgo, siendo apto y totalmente recomendable para cualquier espacio interior que disponga de conductos de aire acondicionado.

Es completamente seguro, ya que nuestro sistema de sanitización activa está certificado por la norma UNE 100.012 y UNE 171.3330 BSA CONTROL, un laboratorio independiente que cuenta con técnicos superiores en calidad y bioseguridad ambiental, que realiza controles e inspecciones medioambientales.

En Imaga nos encargaremos de todo el proceso de instalación, el cual es muy sencillo, válido para todo tipo de sistemas de aire acondicionado y no precisa de grandes obras.

¿Por qué deberías optar por nuestras soluciones de sanitización activa y desinfección ambiental? 

Si dispones de un espacio interior, independientemente que sea público o privado, nuestras soluciones de sanitización activa y desinfección ambiental te aportarán múltiples beneficios y ventajas, dando un salto de calidad a tu salud y evitando posibles riesgos, y a continuación te vamos a contar porqué.

Lo más importante es que el sistema de sanitización de activos elimina gérmenes, bacterias y virus, previniendo y evitando posibles enfermedades y/o alergias, ya que se reduce el riesgo de contaminación y exposición.

Con la desinfección ambiental se acaba con los olores y se reducen las micro partículas nocivas en el aire, incluso aquellas partículas ultra finas que no pueden ser tratadas por los filtros convencionales. En definitiva, se reducen los grupos de polvo y se mejora la calidad del aire en general, permitiendo respirar un aire mucho más puro y limpio.

Además, al realizar un tratamiento activo de los canales de aire acondicionado, ambiente y superficies, se reducen las intervenciones periódicas para limpieza, saneamiento y recuperación de los canales.

Mejora la calidad del aire y evita riesgos 

En Imaga queremos ayudarte a mejorar la calidad del aire de tu lugar de trabajo y evitar riesgos, y para ello dentro de nuestras soluciones de sanitización y desinfección ambiental, te ofrecemos la posibilidad de realizar análisis ambientales para verificar el estado higiénico y microbiológico de los espacios, y así tomar las medidas oportunas si fuera necesario.

Un control microbiológico y de calidad ambiental te permitirá conocer el estado en que se encuentran tus instalaciones, además de validar y verificar las actuaciones de desinfección y mantenimiento.

De este modo minimizamos el riesgo de infección por patógenos ambientales, transmitiendo a tus clientes y empleados la máxima tranquilidad, ya que tendrán la seguridad de encontrarse en un ambiente cuidado, desinfectado, controlado y verificado por una empresa externa especializada que cumple con las normas UNE 100.012 y UNE 171.330 y dispone de Técnicos Superiores en Calidad Ambiental.

Si estás interesado en implantar en tus instalaciones nuestro sistema de sanitización de activos, contacta con Imaga y nosotros nos encargaremos de todo para que no tengas que preocuparte de nada.

Prepararemos un presupuesto personalizado sin compromiso. Si estás de acuerdo, procederemos a la instalación del sistema de sanitización PCOTM y posteriormente, una empresa independiente realizará una certificación de la instalación mediante técnicos superiores en calidad ambiental. Podrás financiar el pago en cuatro años cómodamente.

Imaga es una empresa de sanitización con más de dos décadas de experiencia que vive en una constante innovación para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de sanitización y desinfección ambiental. Deja la calidad del aire en nuestras manos y disfruta tanto tú, como tus empleados y clientes de la máxima seguridad y bienestar.