Actualidad

Grupo IMAGA
sanitización activa en entornos de trabajo

Aplicación de la sanitización activa en entornos de trabajo

La situación provocada por el COVID-19 ha obligado a las empresas a adoptar medidas en sus instalaciones y espacios de trabajo para prevenir posibles contagios. Además, de este modo se puede reducir riesgos ante el virus y garantizar un ambiente laboral seguro.

Y aunque es cierto que por el momento todavía no existe una medida definitiva para frenar la propagación del COVID-19, diferentes estudios han demostrado que los sistemas de aire acondicionado pueden ser altamente beneficiosos. Ayudan a mejorar la calidad del aire de un espacio y, por tanto, reducen el riesgo de contagios.

Aquí entra en juego la aplicación de la sanitización activa en entornos de trabajo. Una de las medidas más eficaces para destruir sustancias contaminantes en el aire, incluido el coronavirus. Así, se previene cualquier posible enfermedad o problema de salud que pudiera desencadenar.

La sanitización activa es aplicable a todo tipo de entornos de trabajo con sistemas de aire acondicionado. Resulta altamente eficaz y recomendable para destruir sustancias contaminantes de cualquier tipo, especialmente bacterias, virus, mohos, alérgenos y malos olores. Sustancias que, sin las medidas adecuadas, tienen una gran presencia en los espacios de trabajo cerrados.

¿Quieres contribuir al bienestar y a la seguridad en tu entorno de trabajo? Toma nota y descubre qué es y qué ventajas ofrece la sanitización activa en espacios de trabajo cerrados.

¿Qué es la sanitización activa y cómo ayuda a los entornos de trabajo?

La sanitización activa de Imaga es un sistema de limpieza y desinfección del aire ambiental a través de los canales del aire acondicionado, que destaca por su sencillez, seguridad y alta efectividad. Con el sistema de sanitización activa se introduce peróxido de hidrógeno en la canalización de los sistemas de aire acondicionado. 

Posteriormente es arrastrado y difundido por el flujo del aire, desinfectando el aire ambiental de las posibles sustancias contaminantes que pudieran existir.

El peróxido de hidrógeno (H202), más conocido como agua oxigenada, destaca como una de las sustancias más eficaces para la desinfección de gérmenes y bacterias.  Lo es tanto en el aire como en las superficies, mediante una reacción fotocatalítica en cantidades mínimas y seguras.

Además, también elimina las sustancias contaminantes presentes en los propios conductos de aire acondicionado.

Algo altamente beneficioso, ya que estos acumulan suciedad, bacterias y gérmenes de todo tipo que afectan directamente a la calidad del aire expulsado, haciendo que sea mucho más perjudicial para la salud de las personas que lo respiran.

Se estima que alrededor del 65% de los conductos de aire acondicionado están contaminados. Esto aumenta el riesgo de alergias, infección y la presencia de partículas de fibra de vidrio en el aire ambiental.

La reacción fotoquímica de la sanitización activa se genera gracias a la tecnología PCOTM (Photocatalytic Oxidation), más conocida como oxidación fotovoltaica. Puede destruir sustancias contaminantes con un principio activo natural, consiguiendo un ambienta limpio, desinfectado y totalmente seguro.

Tecnología PCOTM. ¿Qué es?

PCOTM es una tecnología muy avanzada y eficaz utilizada por la NASA en sus misiones aeroespaciales. En Grupo Imaga la hemos incorporado a nuestro sistema de sanitización activa para desinfectar el aire ambiental de un modo seguro.

La tecnología PCOTM combina dos tecnologías altamente eficaces para tratar y desinfectar el aire de espacios cerrados: PCOTM (Fotocálisis Activa) e IPG (Ionización Bipolar).

Además, la sanitización activa es un sistema totalmente seguro, que cuenta con la certificación de la norma UNE 100.012 y UNE 171.3330 BSA CONTROL.

Se trata de un laboratorio totalmente independiente de calidad y bioseguridad ambiental que dispone de técnicos superiores especializados. Este laboratorio se encarga de realizar los controles e inspecciones medioambientales correspondientes.

Ventajas y beneficios de aplicar la sanitización activa en entornos de trabajo cerrados

La aplicación de la sanitización activa ofrece múltiples ventajas y beneficios en los entornos de trabajo cerrados.

Desinfecta el aire, mejora su calidad y consigue un ambiente mucho más seguro y responsable con un aire más limpio.

  • La sanitización activa se puede utilizar de forma continuada las 24 horas del día.
  • Elimina todo tipo de gérmenes, bacterias y virus (incluido el coronavirus). Se reduce así el riesgo de sufrir enfermedades, alergias y otros problemas de salud.
  • Acaba con los malos olores en el ambiente.
  • Reduce las micropartículas nocivas presentes en el aire que no se pueden tratar con los filtros de aire acondicionado convencionales.
  • Trata y desinfecta los conductos de aire acondicionado, el ambiente y las superficies.
  • Reduce las intervenciones necesarias de limpieza y mantenimiento de canales de aire acondicionado, así como sus gastos derivados.

Llegados a este punto, si estás valorando la posibilidad de aplicar la sanitización activa en tu entorno de trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos una empresa de sanitización con más de 20 años de trayectoria y un amplio equipo de profesionales especializados que se esfuerza constantemente por ofrecer las soluciones de sanitización y desinfección ambiental más avanzadas y eficaces.

Protocolo de actuación

Realizaremos un análisis ambiental de higiene y microbiología de los espacios, para comprobar el estado de tus instalaciones. De este modo, podemos validar y verificar las correspondientes actuaciones de mantenimiento y desinfección.

Posteriormente, elaboraremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso, y procederemos a la instalación del sistema de sanitización activa. Una vez realizada, un equipo de técnicos superiores en calidad ambiental certificará la instalación.

Podemos aplicar la sanitización activa en todo tipo de espacios cerrados con sistema de aire acondicionado.

De este modo, podrás mejorar la calidad del aire de tu entorno de trabajo y reducir cualquier riesgo.

Descubre más sobre nuestro sistema de sanitización activa aquí. Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda. ¡Estaremos encantados de ayudarte!