Tras varios años de experiencia en el sector eléctrico, en 1992 Manuel García Raya inició su actividad empresarial trabajando para particulares y pequeñas empresas. Fruto del esfuerzo y la constancia, de forma progresiva, pasó a crear una sociedad limitada para dar mayor cobertura a las exigencias del mercado.
Apoyada inicialmente por un equipo profesional que, con dedicación y perseverancia unidas a una filosofía común basada en el compromiso y la calidad, la empresa fue creciendo y se consolidó a finales de los años 90, momento en que se creó la marca comercial.
Durante la primera década de los 2000 IMAGA se posicionó como referente en la Comunidad Valenciana y siguió apostando por la diversificación de servicios y la especialización en diferentes sectores, ampliando la cartera de clientes y la cobertura geográfica a nivel nacional y después en distintos puntos de los países colindantes.
Durante los últimos años, IMAGA ha vivido un tiempo de consecución de varios objetivos empresariales, para lo que ha invertido en I+D+i adecuándose a las nuevas tendencias tecnológicas y ofreciendo soluciones innovadoras en el sector.
A día de hoy, IMAGA afronta el futuro con óptimas perspectivas, adoptando nuevos retos que lo mantienen en constante evolución y crecimiento.