Actualidad

Grupo IMAGA

Proceso de sanitización ambiental a través del aire acondicionado

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que sea necesario desinfectar y tratar el aire que respiramos en el interior de una estancia para prevenir posibles contagios y garantizar la máxima seguridad, especialmente en lugares públicos con un elevado tránsito de personas.

De hecho, ahora que poco a poco los negocios pueden ir volviendo a la normalidad, la desinfección del aire es un requisito indispensable para retomar la actividad de muchas empresas, que deben buscar soluciones eficaces que garanticen las mejores condiciones de seguridad e higiene.

Aquí entra en juego el sistema de sanitización ambiental a través del aire acondicionado de IMAGA, que destaca como una de las soluciones disponibles más eficaces, y en este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

¿En qué consiste nuestro sistema de sanitización ambiental?

Desde IMAGA hemos desarrollado un proceso de sanitización ambiental que desinfecta el aire que respiramos a través del aire acondicionado, acabando con todos los posibles virus, bacterias y partículas acumuladas, gracias a la combinación de la tecnología fotocatalítica e ionización bipolar.

Altamente eficaz y seguro, este sistema de sanitización cumple con la certificación UNE 100.012 y UNE 171.330 por BSA CONTROL, un laboratorio independiente con técnicos superiores en calidad y bioseguridad ambiental, destinado a realizar controles e inspecciones medioambientales.

De esta forma, desde nuestra empresa de sanitización ofrecemos una solución para la desinfección ambiental de espacios, destinada especialmente a oficinas y lugares de trabajo en los que sea fundamental extremar las precauciones para garantizar la máxima seguridad tanto de empleados como de clientes.

¿Cómo funciona la sanitización ambiental?

Para garantizar los mejores resultados y una total desinfección, utilizamos una tecnología de la NASA empleada para misiones aeroespaciales, en las que la máxima calidad y salubridad del aire es fundamental para la supervivencia.

Funciona combinando la Fotocatálisis Activa (tecnología PCOTM) y la Ionización Bipolar (tecnología IPG), dos tecnologías idóneas y altamente eficaces para tratar el aire de ambientes interiores.

Este sistema de sanitización de activos realiza la desinfección mediante la inyección de moléculas de peróxido de hidrógeno y radicales hidroxilos en la canalización del aire acondicionado, las cuales son conducidas por el flujo del aire para activar su poder desinfectante, tanto en superficies de los propios conductos en el aire ambiente, como por la caída en superficies de los espacios tratados.

La Fotocatálisis Activa genera una reacción fotoquímica que destruye todas las sustancias contaminantes mediante un principio activo natural.

Además, nuestro proceso de sanitización activa se puede utilizar de forma continuada, de manera totalmente inofensiva para el ser humano, y es apto para todo tipo de espacios que dispongan de sistema de aire acondicionado, sin necesidad de grandes obras ni desembolsos.

De hecho, con el objetivo de facilitar el acceso a esta tecnología en estos momentos tan complicados en los que la desinfección del aire es tan importante, desde IMAGA ofrecemos facilidades de financiación a toda empresa que desee este servicio, pudiendo financiar este sistema hasta en cuatro años.

Y es que hemos desarrollado este sistema de sanitización con el principal objetivo de garantizar la calidad del aire y la seguridad de las personas, ya que es capaz de eliminar todo tipo de bacterias y virus, incluido el coronavirus.

Principales beneficios de la sanitización activa del ambiente

La sanitización activa mejora el entorno y el aire que respiramos, ofreciendo múltiples beneficios en cuanto a seguridad e higiene se refiere:

  • Desinfección continua: reduce considerablemente los riesgos de contaminación y exposición en todo momento.
  • Eliminación de sustancias nocivas: elimina todo tipo de gérmenes, virus y bacterias que al proliferar propagan virus y alergias, incluido el coronavirus.
  • Elimina los olores en el ambiente.
  • Reduce las micro-partículas nocivas: acaba con todas las partículas nocivas presentes en el aire, incluso las más finas y peligrosas que no pueden tratar los filtros tradicionales.
  • Reduce la cantidad de polvo.
  • Aumenta la calidad del aire.
  • Tratamiento activo eficaz de los canales, ambientes y superficies.
  • Reducción de intervenciones periódicas: reduce la necesidad de limpiar los canales del aire acondicionado, y por tanto, también todos los gastos ocasionados. También reduce las intervenciones relacionadas con el saneamiento y recuperación de los canales aero-hidráulicos.

Conclusión

Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, respirar aire de calidad y desinfectar el ambiente en el que nos encontramos es más importante que nunca, y desde IMAGA hemos desarrollado un sistema de sanitización ambiental activa con el que disfrutarás de la máxima seguridad y reducirás el riesgo de contagios en tu negocio.

Somos una empresa de sanitización con el principal objetivo de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para respirar aire de calidad que contribuya al bienestar y aporte la mayor seguridad. Nuestros más de 20 años de experiencia en el sector nos avalan.

Si estás interesado en instalar nuestro sistema de sanitización ambiental en tu empresa, contacta con nosotros sin ningún compromiso, y te ofreceremos toda la información y prepararemos un presupuesto personalizado, asesorándote para que disfrutes de la seguridad que necesitas.