Actualidad

Grupo IMAGA
Ahorro de energía en el comercio- sistema de eficiencia energética

Ahorro de energía en el comercio: sistema de eficiencia energética

El ahorro de energía en el comercio debería ser un objetivo para cualquier negocio en dos vertientes. Tanto para ser responsables con el medio ambiente como para tratar de reducir gastos en la contabilidad. Y es que el consumo de energía tiene un gran impacto en nuestro planeta. Además, es uno de los mayores gastos para todo tipo de comercios en la actualidad.

Esto provoca que, a día de hoy, los comercios busquen posibles fórmulas que les permitan ahorrar en el consumo energético. Desde IMAGA hemos desarrollado un sistema de eficiencia energética muy eficaz, a través del cual se consigue una reducción del consumo energético y un importante ahorro en electricidad del que se puede beneficiar cualquier tipo de comercio.

¿Qué es la eficiencia energética y por qué es tan importante?

La eficiencia energética consiste en hacer un uso eficiente y responsable de la energía. Así reducimos el impacto que tiene el consumo energético en el medio ambiente y también en la economía de todo el mundo.

Este ahorro de energía en el comercio se basa en la utilización de diferentes tecnologías que requieren de una menor cantidad de energía, pero que consiguen el mismo rendimiento y permiten realizar las mismas funciones que las utilizadas hasta ahora.

Un ejemplo de eficiencia energética en el comercio sería el uso de luz natural en sustitución de luz artificial para reducir el consumo eléctrico.

Las tecnologías para la eficiencia energética desempeñan un papel crucial en la sociedad actual, en un momento en el que el consumo de energía está aumentando en todo el mundo, y en el que el desfase energético está a la orden del día.

El desfase energético consiste en el malgasto de energía. Esto se traduce en un efecto muy perjudicial para nuestro planeta, ya que aumenta la emisión de gases contaminantes, favorece el cambio climático, el calentamiento global…

De este modo, la eficiencia energética se basa en un uso de la energía eficiente y responsable con el medio ambiente, evitando el desfase de energía, con el valor añadido de que además permitirá reducir costes y disfrutar de un mayor ahorro económico en los comercios.

Principales ventajas de la eficiencia energética para tu comercio

La eficiencia energética es un recurso que ofrece múltiples ventajas a los comercios, lo que hace que cada vez sean más los negocios de todo tipo que buscan soluciones para reducir el consumo de energía e implantan sistemas de eficiencia energética:

  • Reduce los gastos energía en el comercio.
  • Aumenta la competitividad de los comercios, reduciendo los costos de producción.
  • Disminuye la dependencia energética del exterior. Por ejemplo, España tiene una dependencia energética de otros países superior al 80%.
  • Aumenta la seguridad del abastecimiento de energía.
  • Reduce el consumo de recursos naturales, ayudando a preservar el medio ambiente.
  • Disminuye el impacto de los gases de efecto invernadero.
  • Mejora la imagen del comercio hacia el exterior, que se mostrará más responsable con el medio ambiente.

Consejos para ahorrar energía en el comercio

Existen diferentes tips para ahorrar energía en el comercio, que son válidos para cualquier negocio o sector. Además, pueden ofrecer un ahorro en electricidad de hasta un 20%.

  • Favorecer el uso de la luz natural para reducir el consumo de luz artificial.
  • Instalar placas solares.
  • Contratar la potencia eléctrica adecuada.
  • Reducir las horas de funcionamiento de iluminación eléctrica, haciendo uso de ella solo cuando sea indispensable.
  • Sectorizar la iluminación para evitar la iluminación de zonas cuando no sea necesario.
  • Hacer un uso responsable de los sistemas de climatización, donde cada grado de diferencia supone un consumo mayor. La temperatura ideal de un local u oficina es entre 24 y 26 grados.
  • Incorpora aislantes térmicos en tu comercio, que pueden reducir hasta un 20% en la factura de la luz.
  • Apostar por los sistemas de iluminación LED, que consumen hasta un 80% menos que los sistemas tradicionales.
  • Apagar los equipos cuando no se utilicen y evitar dejarlos en stand by.
  • Al renovar los equipos de tecnología, comprar aquellos que garanticen la mayor eficiencia energética.

Ahorra energía en tu negocio con el sistema de eficiencia energética de IMAGA

En IMAGA estamos altamente comprometidos con la preservación del medio ambiente y somos conscientes del problema del consumo energético. Por ello, contamos con un departamento de ingeniería e inteligencia energética específico con el que llevamos la eficiencia energética a un segundo nivel.

Disponemos de un sistema propio que analiza, mide y actúa sobre cualquier instalación, basado en una plataforma de gestión energética que realiza seguimiento, supervisión y control de la eficiencia energética dirigida a asesorías e instaladores.

Con este sistema podrás acceder libremente para controlar y garantizar la eficiencia energética de todas tus instalaciones, llevando a cabo una telegestión y una supervisión muy eficaz mediante un sistema de alertas que favorece el control del consumo energético.

Además ofrecemos un asesoramiento energético a cualquier negocio para disfrutar de la máxima eficiencia, y por tanto, del mayor ahorro en la factura de la luz, a través de nuestros técnicos especializados y altamente cualificados.

Somos una empresa con más de 20 años de trayectoria y una gran experiencia en todo lo relacionado con el montaje, instalación, mantenimiento eléctrico y eficiencia energética. Ofrecemos nuestras soluciones tanto a grandes como a pequeños proyectos con una total garantía.

Si estás interesado en nuestro sistema de eficiencia energética, contacta con nosotros y solicita tu presupuesto. Te informaremos y asesoraremos de forma desinteresada.